4 de cada 10 argentinos hacen lo mínimo en su trabajo: la famosa "renuncia silenciosa"

Trabajo

Cada vez son más los empleados que se sienten desvalorizados en sus trabajos, ya sea por sus capacidades como así también por la poca remuneración ofrecida.

¿Cansancio? ¿Desgano? ¿Desvalorización? En una encuesta realizada en los últimos días, se confirmó que cada vez son más las personas que trabajan desmotivadas, por lo que ofrecen mucho menos trabajo del que deberían dar. 

Se la denomina "Renuncia silenciosa", al accionar que toman 4 de cada 10 argentinos en su trabajo, lo que significa que aquellos hacen lo justo o más bien, lo mínimo en su trabajo. 

Se trata de un estudio privado, el que comprobó el comportamiento de los argentinos en esta época, y el mismo que confirmó que muchas de las personas que padecen de este "accionar", se sienten desmotivados, y desvalorizados en sus trabajos. Por esta razón buscan no dar lo mejor de sí, y simplemente "subsisten" al trabajo con el mínimo esfuerzo. 

TE PUEDE INTERESAR: Marzo llega con aumentos: prepagas, transporte, escuelas, servicios... ¿Qué más?

Según la encuesta, el 41% de los trabajadores argentinos experimenta el fenómeno de la renuncia silenciosa, lo que significa que son 4 personas cada 10 empleados. Mientras que el 52% considera que lo da todo en el trabajo y el resto, se encuentra en un punto intermedio. 

Por su parte, el 53% de quienes tienen estos accionares, se encuentran en esta situación hace más de un año, el 16% hace menos de un mes, el 15% hace menos de seis meses, y el 8% hace más de seis. 

TE PUEDE INTERESAR: Proponen incorporar el mate a las aulas: cuáles son los beneficios

Se trata del país con peores números, mientras que Perú, es considerado el país que concentra la menor cantidad de trabajadores que experimentan esta tendencia.

Las principales causas a la renuncia silenciosa:

  • No se sienten valorados.
  • Se sienten desganados por la remuneración.
  • No tienen otra opción.

Toda la información sobre esta investigación, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver