La SUBE se podrá cargar en el mismo colectivo

Sube

Una prueba piloto en una ciudad del interior del país, llamada "Carga a Bordo", permite cargar el saldo virtual de la tarjeta al subirse al transporte.

El sistema de la tarjeta SUBE busca introducir una nueva modalidad de carga de saldo en el propio transporte público. Esta innovación, que actualmente se encuentra en fase de prueba en una ciudad del interior del país, busca simplificar el proceso de carga virtual para los usuarios.

La iniciativa, desarrollada por el Ministerio de Transporte, comenzó con una prueba piloto en Reconquista, Santa Fe, ubicada a unos 325 kilómetros de la capital provincial. Esta modalidad, conocida como "Carga a Bordo", permite a los usuarios cargar saldo en su tarjeta SUBE directamente desde el colectivo, eliminando la necesidad de validar el monto en una terminal SUBE.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan las estafas a la hora de alquilar: ¿Cómo evitarlas?

Esta novedosa opción tiene como objetivo agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios al reducir los pasos necesarios para recargar su tarjeta. Actualmente, la prueba está siendo realizada en las 29 formaciones de Reconquista, que realizan aproximadamente 60,000 viajes al mes. Si la prueba piloto resulta exitosa, se prevé la posibilidad de implementar este sistema en otras ciudades del país.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver