¿Pagarías por usar Facebook e Instagram?: las novedades de Meta
"Si no va a haber anuncios dirigidos, vamos a empezar a cobrar por la aplicación", fue en parte, lo que propuso Meta.
5 de septiembre de 2023
En las últimas horas, trascendió la noticia que la empresa Meta podría lanzar versiones de pago de Instagram y Facebook, lo que revolucionó por completo a sus usuarios, quienes están conviviendo con las plataformas hace ya varios años sin tener que abonar por ellas.
Hasta ahora, el modelo de negocio de Meta se basa en ofrecer sus aplicaciones de forma gratuita y las mismas, se financian por la publicidad y la recopilación de datos.
TE PUEDE INTERESAR: Paso a paso: ¿Cómo escanear un código QR?
Sin embargo, las preocupaciones de algunos usuarios, sobre la privacidad de ellos, han traído como consecuencia la creación de nuevas normas impuestas por el creador, quien habría impuesto que la nueva versión de pago permita a los usuarios disfrutar de ambas aplicaciones sin publicidad general y personalizada, tratándose de una respuesta a las regulaciones que han impactado sobre la compañía acerca de recopilar datos personales y monetizarlos a través de los anuncios dirigidos.