El ejercicio hace bien para la salud cognitiva y evita el Alzheimer

Ejercicio

Un estudio del Hospital General de Massachusetts reveló el dato que nos ayuda a todos.

Un nuevo estudio revelado confirmó que la actividad física no solo ayuda a las personas en la salud y el estado de ánimo, sino también en la salud cognitiva. El movimiento del cuerpo segrega una hormona en particular que ayuda a evitar el Alzheimer. 

Personal del Hospital General de Massachusetts identificó la hormona en el cerebro de algunas personas con Alzheimer y confirmó que había menos presencia de la misma que en aquellas que no la padecían. 

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial de la Migraña: cómo identificarla y cuál es su tratamiento

La hormona en cuestión se llama "irisina" que se produce en el tejido muscular y que actúa sobre las células adiposas subcutáneas. Ella aumenta en el organismo durante el ejercicio, transformando el tejido adiposo blanco en tejido adiposo pardo (el que a veces es denominado como la 'grasa buena'). 

Esta hormona, que se libera haciendo ejercicio de fuerza, aeróbico o cualquier tipo de actividad, se distribuye por el cuerpo, llega al cerebro y reduce las placas amiloides, que son las características del Alzheimer y también los ovillos de tau (también característicos del Alzehimer) porque activa una encima que justamente, los ataca. 

Toda la información en detalle, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver