El ejercicio hace bien para la salud cognitiva y evita el Alzheimer
Un estudio del Hospital General de Massachusetts reveló el dato que nos ayuda a todos.
12 de septiembre de 2023
Un nuevo estudio revelado confirmó que la actividad física no solo ayuda a las personas en la salud y el estado de ánimo, sino también en la salud cognitiva. El movimiento del cuerpo segrega una hormona en particular que ayuda a evitar el Alzheimer.
Personal del Hospital General de Massachusetts identificó la hormona en el cerebro de algunas personas con Alzheimer y confirmó que había menos presencia de la misma que en aquellas que no la padecían.
TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial de la Migraña: cómo identificarla y cuál es su tratamiento
La hormona en cuestión se llama "irisina" que se produce en el tejido muscular y que actúa sobre las células adiposas subcutáneas. Ella aumenta en el organismo durante el ejercicio, transformando el tejido adiposo blanco en tejido adiposo pardo (el que a veces es denominado como la 'grasa buena').
Esta hormona, que se libera haciendo ejercicio de fuerza, aeróbico o cualquier tipo de actividad, se distribuye por el cuerpo, llega al cerebro y reduce las placas amiloides, que son las características del Alzheimer y también los ovillos de tau (también característicos del Alzehimer) porque activa una encima que justamente, los ataca.