Horacio Rodríguez Larreta:"Los chicos van a hacer una práctica laboral. Esto es un cambio histórico"

Horacio Rodríguez Larrreta

El Jefe de Gobierno habló en la presentación de un acuerdo con el Banco Galicia para ofrecer prácticas laborales a estudiantes secundarios.

En la mañana de este martes, Horacio Rodríguez Larreta anunció su acuerdo con el Banco Galicia para ofrecer nuevos puestos para aquellos alumnos que estén realizando las prácticas laborales que a partir del nuevo sistema educativo, incluirán en su plan de estudio. 

"Si hoy los chicos no están preparados para encontrar un trabajo, va a ser muy difícil que desarrollen su potencial, y va a ser muy difícil que colaboren con el crecimiento que necesita nuestro país", sostuvo el Jefe de Gobierno. Y agregó: "Por eso lanzamos un plan integral de transformación educativa, y en ese marco tenemos nuestro plan que se llama 'La secundaria del futuro', con el que los chicos, en su último año, van a hacer una práctica en ámbitos laborales". 

TE PUEDE INTERESAR: CABA: Cómo es el plan de prácticas laborales obligatorias para estudiantes de secundarios

"Esto que iniciamos estos días es un cambio histórico es un avance enorme en la transformación educativa que tenemos que impulsar. Esto le va a permitir a los chicos estar mucho más cerca del mundo del trabajo, porque la mejor forma de prepararse para el trabajo es trabajando", confirmó Larreta. 

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la incorporación de Javier Milei a la coalición opositora

"Siempre voy a trabajar por la unidad basada en valores que son innegociables, como la defensa las instituciones", expresó el mandatario porteño y se comprometió a trabajar para "construir un plan que resuelva los problemas de los argentinos, empezando por el trabajo y por la educación".

"Unidos fuimos a las elecciones el año pasado y les ganamos, frenamos iniciativas que atentaban contra las instituciones que impulsó el Gobierno y no lo pudieron hacer gracias a nuestra unidad", resumió. 

Respecto a la incorporación de Javier Milei a la coalición opositora, Larreta insistió en que las alianzas se aprueban "por unanimidad", como las concretadas en las últimas elecciones con Ricardo López Murphy, Facundo Manes o Martín Tetáz. A pesar de ello, calificó a JxC como un espacio "amplio y diverso".

El plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para incorporar prácticas laborales en el último año de la secundaria consta de 120 horas cátedra anuales de en empresas, ONG o cooperativas. El acuerdo con el Banco Galicia comienza con la incorporación de 10 estudiantes, pero el acuerdo total pretende llevar ese número a 180. Según el jefe de Gobierno, esta modalidad "achica las brechas de desigualdades".

Mirá todos los detalles en Telenueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver