Secuestrada por su novio: el desgarrador testimonio de una víctima de violencia de género

Violencia de género

Macarena contó cómo fue su experiencia de vivir con un psicópata que le pegaba y le decía que la amaba a la vez: "Me denigraba como mujer".

En la mañana de este jueves Telenueve se contactó con una joven víctima y sobreviviente de violencia de género que logró salir de una relación dañina y busca ayudar y concientizar a otras mujeres que pasan por las mismas situaciones. 

Macarena, una joven policía estuvo en pareja con su novio hace varios años, con quien si bien las cosas "estaban bien, de repente empezaban las peleas absurdas y controladoras", al punto de llegar a golpearla o amenazarla con un cuchillo. 

Con la cara moretoneada, y muy dolida por dentro y fuera, la víctima contó: "Me hizo no ser yo. Llegué al punto en el que me convertí en otra persona alejada de mi familia, de mis amigos y encerrarme conmigo misma. Por momentos creía que era yo el problema", sostuvo, y agregó: "Me comparaba con otras chicas, me decía que yo era negra. Me manipulaba y me denigraba como mujer. Sufrí agresiones físicas por parte de él y psicológicas". 

TE PUEDE INTERESAR: La Plata: "Se habían mudado porque el papá era violento", dijo el vecino de la víctima del femicidio

En esta última oportunidad, con la cual Macarena dijo "basta", el joven no solo la golpeó sino que llegó a encerrarla por completo en su departamento sin contacto con nadie y prohibiéndole la entrada y salida por todo un día. 

"Habíamos tenido una discusión y ese día enloqueció. Agarró un cuchillo, le dije '¿Qué? ¿Me vas a apuñalar?', lo soltó y me empujó hasta el cuarto donde me encerró y ahí fue cuando me fijo que me iba a golpear, me insultó y en el forcejeo me pegó una piña, después me agarró del pelo y me golpeó con una botella. Me quise parar y le pedí que por favor me dejara de golpear", detalló entre lágrimas Macarena. 

TE PUEDE INTERESAR: Femicidios: se registraron 104 en lo que va del año

Sobre su huida del departamento agregó: "Estuvo todo el día pidiéndome perdón y pidiéndome que no lo meta preso y me sacó el teléfono. En un momento a la noche se durmió y yo la llamé a una amiga y le conté lo que había pasado para que supiera que cualquier cosa mi cuerpo estaba ahí", reveló muy conmovida por la situación que tuvo que vivir. 

El agresor tiene antecedentes de violencia de género hacia otras parejas

"He llegado a hablar con otras chicas que sufrieron violencia de género por él y que a una de ellas hasta la llegó a empastillar", reveló Macarena sobre el diálogo que mantuvo con las exparejas de el agresor. 

"Cuando hablé con las otras chicas también me confesaron que a ellas les hacía 'chupones' y que nosotras teníamos que salir con esas marcas en el cuerpo por un capricho de él, e incluso también tenía videos guardados teniendo relaciones con cada una de nosotras", reveló.  

Macarena escucha y ayuda a víctimas de violencia de género

"Recibí muchos mensajes de muchas chicas que me están diciendo que se sienten identificadas con lo que me pasó a mí y les agradezco que me cuenten, por eso me gustaría poder ayudarlas. Sé lo que se siente, sé lo difícil que es vivir así, y sé que llegamos a un punto en el que no queremos vivir más porque realmente es así, lo pensás y nos sentimos con mucha angustia", relató entre lágrimas.

Muy dolida por todo lo vivido, Macarena contó que tiene como deseo colaborar con la salud de otras mujeres: "Me gustaría ayudar a la gente, les di mi número de teléfono a muchas chicas y las quiero invitar a tomar un café porque las entiendo y ayudarlas porque hay más chicas pasando por estas situaciones de las que cuesta decir BASTA. A mí me costó mucho tomar la decisión, pero pude con la ayuda de mi hermana que falleció y me mandó la señal desde arriba". 

Mirá la entrevista completa en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver