Día de la hipertensión: una enfermedad silenciosa que afecta a muchos

Hipertensión

La Hipertensión afecta más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Este 17 de mayo se conmemora el Día de la Hipertensión, fecha que fue elegida para concientizar y hacer ver los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. Esta enfermedad es considerada como el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. 

Según los datos brindados por especialistas, se sabe que este tipo de enfermedad es habitual en el 30% de los adultos a nivel internacional, sin embargo, así como la padecen, muchos de ellos abandonan sus tratamientos en menos de un año de haber comenzado a realizarlo. 

TE PUEDE INTERESAR: Hepatitis infantil: pediatras piden estar atentos a estos síntomas

Las cifras de las personas que abandonan el tratamiento es de al menos un 50%, por lo que es importante resaltar cuáles son las consecuencias de dejarlo:

  • Engrosamiento de las paredes del corazón (Infartos)
  • Enfermedades coronarias (ACV) 
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia cardíaca

Esta enfermedad es considerada como una enfermedad silenciosa, siendo que el 90% de los casos no cuentan con síntomas, es decir que no tiene evidencia de que es hipertensa, por lo que no se hace controles habitualmente. 

Mirá el clip completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver