La nutrición de los niños es la clave para su desarrollo: ¿Qué pueden comer?

Nutrición para niños

"A través de la alimentación y de otros estímulos se desarrolla la inteligencia del niño", confirmó en un informe especial, Verónica Risso.

La salud de los más chicos y de los recién nacidos es muy importante, tanto es así que UNICEF confirmó que los primeros 1000 días son la clave para su bienestar. La asociación promueve los derechos de ellos, y en este contexto brindó información para poder criar a los más chicos con una alimentación saludable. 

"Los primeros 1000 días se dan a partir de la concepción, es decir, abarcan los nueve meses de embarazo más los primeros dos años de vida. En estos primeros 1000 días lo que se hace es desarrollar todo el potencial de alguna manera, físico, a través de la alimentación y psíquico del niño", comentó Verónica Risso, oficial de salud y nutrición. 

"A través de la alimentación y de otros estímulos más psicosociales se desarrolla la inteligencia", agregó la profesional al hablar sobre la importancia de una buena alimentación para el niño. 

TE PUEDE INTERESAR: Los peligros de lavar el pollo antes de cocinar

En este sentido, agregó que al principio del embarazo, a mujer debe comer lo más variado posible, tratar de ganar peso adecuadamente, y prestarle mucha atención a la alimentación con hierro. 

"Unicef lo que hace es recomendar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los 6 meses posteriores. Después de este mes, es importante remarcar que tiene que continuar la lactancia, pero sin ser exclusiva, de hecho se recomienda hasta pasados los dos años porque sigue siendo preventiva a muchas cuestiones y sigue nutriendo", sostuvo Risso. 

Mirá el informe completo de la alimentación para los niños en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver