Ni una menos: así fueron los homenajes a las víctimas de femicidio

Ni Una Menos

En el marco del 3J, este viernes las mujeres marcharon una vez más con la consigna: "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable".

A siete años del primer Ni Una Menos, feministas y diversas organizaciones políticas, sociales y gremiales volvieron a tomar las calles para denunciar las formas en las que persiste la violencia machista, desde la de criminalización del aborto que persiste en distintos territorios sobre todo contra niñas y adolescentes, hasta la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans cuyo paradero se desconoce desde marzo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Ni una Menos: ¿Cómo funciona la línea 144 para denunciar si sos víctima de violencia de género?

En la ciudad, el acto central se llevó a cabo en la Plaza del Congreso, donde temprano se colocaron zapatos, sandalias y botas pintadas de violeta -el color de la lucha feminista- para representar a las mujeres asesinadas.

Otro punto de encuentro fue la Plaza de Mayo, donde se realizó un memorial con las fotos de las víctimas. Ya hacia la tarde, miles de mujeres se reunieron sobre la avenida 9 de Julio, en los alrededores al Obelisco, para iniciar la caminata hacia el escenario.

Si sufrís violencia de género denunciá:

LÍNEA 144 (las 24hs, todos los días).

Por Whatsapp: (+54) 1127116463 / 1127759047 / 1127759048. 

Por e-mail[email protected]

Mirá las imágenes en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver