Creyeron que era un trapito y lo detuvieron: es jugador de Midland y se perdió un partido

Policiales, Midland, jugador de fútbol, policía, detenido, trapito,

El joven de 22 años estaba parado en una plaza esperando a un compañero para que lo lleve a la cancha y un grupo de policías lo entró a la fuerza a un patrullero.

Un jugador de Midland de 22 años fue detenido por la policía el domingo en una plaza de Avellaneda cerca de la cancha mientras esperaba a un compañero del equipo para ir a la cancha juntos a jugar la respectiva fecha 11 de la Primera C.

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen de Vicente López: se revelaron las fotos de la casa desordenada

Sin embargo, Jonathan Irala no pudo llegar al partido porque un grupo de policías se le acercó mientras estaba esperando en la plaza y lo detuvo. Según contó el joven, un policía le dijo que se lo tenían que "llevar" porque "estaba haciendo de trapito". El jugador con el equipo deportivo puesto y sorprendido por la situación, le aseguró al efectivo que estaba esperando a su amigo y que jugaba en Midland.

No obstante, el policía le dijo que lo tenían registrado con las cámaras de seguridad del lugar y que le dieron la orden para detenerlo. Según contó el joven en su declaración, lo llevaron a un "corralito" descampando lleno de chicos y lo tuvieron tres horas detenido. En medio del traslado, los policías se burlaban de él y lo agredieron durante el viaje.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires afirma que lo tienen a él y a 20 chicos más cobrándole a los automovilistas que iban a ver el partido entre Independiente vs Vélez. "Estaba esperando un compañero en una plaza donde lo espero siempre. Se me acercó un policía que me dijo que lo acompañe hasta el patrullero, fui y me dijo 'vos estabas haciendo de trapito'", comenzó a explicar Jonathan.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por un extraño brote en Tucumán: hay 2 muertos

"Cuando me dice que lo acompañe le digo que no puedo porque lo estoy esperando a mi compañero para ir a jugar. Esperame que lo llamo a mi compañero para avisarle. Y ahí el policía dice 'que no llame a nadie, sacale el celular y fijate que no esté grabando'. Ahí me agarran, me pegan y me entran a la fuerza", cerró el jugador.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver