VIDEO | Así absolvieron a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta

Pachelo

A 20 años de conocerse el crimen de María Marta García Belsunce, la socióloga y su familia no tienen justicia. El fuerte descargo del abogado de Carlos Carrascosa.

El 2 de diciembre de 2022, exactamente 20 años después de que se diera a conocer el caso de María Marta García Belsunce en el country El Carmel de Pilar, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro absolvió, por mayoría, a Nicolás Pachelo, el principal sospechoso del crimen, al encontrarlo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego". Sin embargo, seguirá preso por robos. 

El crimen de la socióloga quedó impune hasta el momento. Pachelo, el ex vecino de la víctima, continuará preso, ya que por decisión del mismo tribunal, lo condenaron a 9 años y seis meses años de prisión por una serie de seis robos cometidos en countries del Gran Buenos Aires.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de María Marta: Horacio García Belsunce dijo que la absolución de Pachelo "es una vergüenza"

Tras el fallo, Gustavo Hechem, abogado de Carlos Carrascosa -marido de la víctima que estuve preso injustamente-, dijo a Telenueve:  "Esto es una crónica de un final anunciado, hay dos jueces que votaron por mayoría que son Rossi y Andrejin(Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin) que son de la banda anteioir, de la banda de Molina Pico, De La  Cruz", acusó.

"Ya haber llevado a juicio a Pachelo fue un esfuerzo mayúsculo, una vez que fue llevado a juicio, hubo muchos colegas de ustedes -en referencia a los periodistas- que estuvieron presentes en el juicio y vieron que las pruebas eran abrumadoras", comentó. Y agregó: "Conozco este tribunal, es duro y por mucho menos de esto reparte 20 años para todos lados".  "Sabemos lo que pasó en el juicio, había pruebas contundentes, hubo 200 testigos, él fue el único que tuvo problemas", finalizó.   

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver