Atención usuarios: Gmail y WhatsApp pueden configurarse para "modo vacaciones"

Principales plataformas tienen "modo vacaciones"

En pocos pasos, se puede setear la configuración para respuestas automáticas y/o para no recibir notificaciones durante el periodo de descanso. ¡Mirá!

Para aquellos internautas que están próximos a emprender sus vacaciones con el fin de relajar y descansar, y no desean responder mensajes o correos electrónicos de tinte laboral, Google Argentina extendió un método muy práctico y efectivo que todos querrán poner a prueba.

Con un fácil seteo, podrán programar respuestas automáticas que le llegaran a los usuarios que previamente les escribieron por algún motivo en Gmail.

"Si te tomás unos días, no olvides configurar la respuesta automática en @gmail. Hacé clic en "Configuración", "Ver todos los ajustes". En "Respuesta automática", cliqueá en "Respuesta automática activada". Especificá el periodo y personalizá el asunto y el mensaje", revelaron desde la cuenta oficial de @googleargentina. En sencillos pasos, los internautas podrán generar contestaciones automatizadas para dar aviso de que se ausentarán unos días en la web por vacaciones.

WhatsApp y su "modo vacaciones"

La popular aplicación de mensajería instantánea también cuenta con un truco muy útil para esos días de descanso y desconexión.

Ingresando a la pestaña de "Ajustes" y luego a la sección "Chats", el usuario se encontrará con una solapa que dice "Mantener los chats archivados". Al activar dicha función, el dueño de la cuenta podrá habilitar la función de archivar las conversaciones que no desee ver en la bandeja principal. Asimismo, y cuando un chat se encuentre en esa pestaña, no le notificará si recibió un nuevo mensaje. Se verá como silenciado.

En tanto, y siguiendo los pasos de esta función, si lo desea el internauta podrá archivar las conversaciones vinculadas con su espacio de trabajo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver