Paro de subte en todas las líneas tras el asesinato de la policía en Retiro: desde cuándo rige

Paro de subtes

Así lo determinó el Consejo Directivo Nacional Unión Tranviarios Automoto, luego del asesinato de la oficial Maribel Salazar.

Tras el asesinato de la oficial Maribel Salazar, en la estación terminal de la Línea C del subte, el Consejo Directivo Nacional Unión Tranviarios Automoto dictaminó interrumpir las cinco líneas de subtes, como "medida de fuerza gremial". También, el Premetro.

El paro inició desde las 17 horas del 14 de febrero y, hasta el momento, será por tiempo indeterminado

TE PUEDE INTERESAR: Quién era la policía que murió tras ser baleada en la estación Retiro

"Tras el episodio violento ocurrido en dependencias de la línea "C" de subterráneos, donde perdió la vida una oficial de la Policía de la Ciudad y un compañero trabajador del subte resultó con heridas, la Unión Tranviarios Automotor decidió realizar un paro desde las 17 h y por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa EMOVA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales", destacaron desde un comunicado oficial.

Y continuaron: "En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos".

Maribel Salazar tenía 36 años y era oficial de las fuerzas de la Policía de la Ciudad. Murió en la mañana del 14 de febrero, luego de ser baleada por un hombre en la Estación Retiro de la Línea C de subte (CABA).

Durante su jornada de trabajo, la oficial visualizó que dos hombres estaban peleando y decidió interceder. En este instante, uno de los sujetos tomó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos. Dos de ellos impactaron en su cuerpo y la hirieron de gravedad. La otra persona también resultó lastimada, pero fuera de peligro.

 Maribel fue deriva de urgencia al Hospital Médico Policial Churruca Visca (CABA), en helicóptero. Una vez ingresada al hospital, fue llevada al shock room y, luego, traslada a quirófanoSu cuadro era crítico, ya que presentaba graves heridas de arma de fuego en la zona del cuello y tórax. Murió en el hospital.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver