Cortes de luz: qué se debe hacer para reclamar por artefactos afectados
Un especialista reveló cómo se debe accionar ante la quema de algún electrodoméstico.
8 de enero de 2022
Tras la ola de calor que vendrá en los próximos días al país y que dejará a la población realmente muy acalorados, se dio a conocer cómo deben accionar los vecinos que se pueden llegar a quedar sin luz.
Como ya ocurrió hace unas semanas atrás en el barrio Caballito, varios vecinos se quedaron por completo sin luz y hasta tuvieron que salir a la calle a reclamar, debido a que la empresa no les ofrecía ninguna respuesta ni solución.
Sobre esto, Diego Fontela, especialista en asesoramiento al consumir confirmó: "En principio tienen que reclamar con un número de reclamo a la distribuidora, y a partir de ahí, solicitar un presupuesto sobre el artefacto dañado".
"Se piden tres presupuestos, con la descripción del inconveniente y allí se inicia el reclamo por formulario de reclamo en el ENRE y luego de un análisis se devuelve la suma de dinero de acuerdo al presupuesto", confirmó.
¿Qué pasa con la comida o demás insumos que se echaron a perder por el corte de luz?