Desborde en los centros de testeo: ¿cuándo es necesario hisoparse?

Desborde en los centros de testeo: ¿cuándo es necesario hisoparse?

Según disposición del Ministerio, ya no será necesario hisoparse en caso de ser contacto estrecho. Solo aislamiento. En tanto, ¿qué sucede cuándo un empleador requiere el PCR positivo por la ausencia al trabajo?

Suben exponencialmente los casos de Covid-19 en la Argentina y cada día son miles las personas que se pronuncian en las entradas de hospitales, sanatorios, salitas de barrio, unidades febriles y centros de testeos para realizarse un hisopado.

Los motivos son muy variados. Hay quienes presentan síntomas compatibles con el SARS-CoV-2. Otros, por contacto estrecho. También, están aquellos que no presentan síntomas, pero se testean "por las dudas". En tanto, ¿cuándo se recomienda hisoparse? Los insumos no abundan, los médicos y enfermeros no dan abasto, y las instituciones se ven colapsadas día a día.

Según indicó la ministra de Salud de la Nación, la doctora Carla Vizzotti, las personas que estuvieron en contacto (contacto estrecho) con un individuo que dio positivo de coronavirus no tendrá que realizarse un hisopado. En tanto, y a pesar de no tener síntomas, deberá "aislarse cinco días si está vacunado y siete días si no", explicó.

A pesar de las indicaciones de carácter público, ¿qué sucede cuándo, por ejemplo, un empleador le exige a su empleado el comprobante de PCR positivo para no descontarle el presentismo o días de sueldo por ausentarse en su puesto laboral? Al respecto, se armó el debate en el living de "Todas las Tardes", en donde la conductora Maju Lozano y sus panelistas, las periodistas Paloma BokserTatiana Schapiro y Carla Czudnowsky expusieron sus posturas.

Dale play al video y mirá el debate sobre los hisopados.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver