Violación en Palermo: piden que quienes cuenten con filmaciones del caso las remitan a la Justicia

Violación en Palermo: piden que quienes cuenten con filmaciones del caso las remitan a la Justicia

Además, se solicitó "tomar el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación" por el impacto en la víctima.

En el marco de la investigación del abuso sexual grupal a una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo (CABA), por el que hay seis hombres detenidos de entre 20 y 24 años, la Justicia solicita que quienes cuenten con filmaciones relacionadas al caso las remitan a la fiscalía para incorporarlas a la causa.

En cuanto a la fiscalía, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), "en función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima", expresaron desde el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, también se solicitó "tomar el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima". 

La fiscalía estimó fundamental requerir a los medios masivos de comunicación y a la ciudadanía la mesura y máxima prudencia correspondientes, a fin de brindar a la damnificada el espacio necesario para transitar lo ocurrido y evitar su revictimización.

TE PUEDE INTERESAR: Violación en Palermo: "Militaban en marchas feministas", dijo una chica que conocía a los detenidos

Indagatoria a los acusados de violación

En la jornada del 2 de marzo, se espera que los seis detenidos por la violación grupal sean indagados en la sede de la fiscalía, ubicada en Talcahuano al 500 (CABA).

Los acusados fueron identificados como: Franco Jesús Lykan de 24 años (oriundo de Vicente López), Ignacio Retondo de 22 años (también de Vicente López), Steven Alexis Cuzzoni de 20 años (vive en Villa Crespo), Lautaro Dante Ciongo Pasotti de 24 años (de San Martín), Ángel Pascual Ramos de 23 años (residente de Laferrere) y Tomás Domínguez de 21 años (vive en San Miguel).

Con información de Go | Noticias.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver