Condenaron a prisión a Sergio Urribarri exgobernador de Entre Ríos

Sergio Urribarri

El exgobernador entrerriano aseguró que el fallo de la Justicia en su contra "muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho".

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, presentó este jueves su renuncia como embajador argentino en Israel y en Chipre, luego de que la Justicia lo sentenciara a 8 años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública. Además, calificó al fallo del Tribunal como un "atropello al Estado de Derecho".

"El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador", informó el diplomático en Twitter.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la provincia Entre Ríos condenó a Urribarri a 8 años de prisión efectiva por "negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público" cometidos durante su gestión, entre 2007 y 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a prisión a Sergio Urribarri exgobernador de Entre Ríos

La determinación fue tomada por los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, quienes además le aplicaron al exmandatario provincial una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos.

La audiencia de esta causa, conocida como "la de las imprentas", se inició el 27 de septiembre del año pasado, pero se extendió por al menos seis meses debido a la complejidad de los delitos investigados, a la profusa prueba documental que se va exponiendo en el debate y a la cantidad de testigos previstos.

Ante este hecho, el Ministerio Público Fiscal calculó una malversación total que superó los 7 millones de dólares

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver