Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares: qué prometió cambiar en la plataforma
Es oficial. Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de la red social Twitter. Qué implica el cambio de manos de la empresa.
25 de abril de 2022
El multimillonario, CEO ya de Tesla y SpaceX, Elon Musk, acordó la compra de una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.
La plataforma anunció este lunes que llegó a un acuerdo definitivo con Musk. Es así que Twitter se convertirá en una empresa privada.
Bloomberg News informó a tempranas horas de este lunes que la junta de directivos de Twitter estaba en la “recta final” de las conversaciones con el dueño de Tesla para cerrar la venta de la compañía que finalmente se concretó.
TE PUEDE INTERESAR: Twitter bloqueará las publicaciones que nieguen el cambio climático
El 13 de abril, Musk, que había comprado el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter, dijo que estaba dispuesto a ofrecer 43.000 millones de dólares para privatizar la empresa y “transformarla” en una “plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo”.
Musk sostiene que Twitter necesita más claridad en las normas, más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso.
Qué cambios hará Elon Musk en Twitter
Desde que mostró interés en adquirir Twitter, Musk aseguró que su objetivo es salvar la democracia: “Es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, dijo. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley”, añadió.
Es por eso que proponía que el algoritmo de Twitter estuviera colgado en GitHub, la plataforma de código abierto, y otros programadores deben poder hacer comentarios y sugerencias, “como ocurre con Linux y Signal”, mencionó semanas atrás.
TE PUEDE INTERESAR: El futuro de Twitter: ¿podrán editarse los tweets?
También sostuvo que los usuarios deben ser perfectamente conscientes de por qué se toman decisiones: cualquier acción de por qué se promueve o no un tuit “debe ser evidente, de modo que no haya manipulación tras bambalinas, ya sea algorítmica o manual”, añadió.
Algunas de las propuestas de Musk también apuntan a potenciar el uso personal de Twitter y le declara la guerra a los "bots de spam criptográfico": cuentas de spam que promueven lo que parecen ser estafas basadas en criptografía. Para él, ese es uno de los problemas más perjudiciales de la red social del pajarito.