Romper el círculo de la violencia: la historia de superación de Naila, una guerrera

Naila

La joven sufrió violencia de chica y con el tiempo se hizo más fuerte. Hoy en día ayuda a quienes pasan por este tipo de situaciones.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia los infantes desde Telenueve, nuestra periodista Carla Czudnowsky, compartió la historia de Naila, una joven que vivió violencia durante toda la su infancia pero aún así pudo salir adelante. La joven hoy en día es mamá y ayuda a quienes viven este tipo de abusos psicológicos y físicos. 

"Vivíamos con mi padrastro, un hombre que siempre nos cuidó y educó, pero mi madre como que siempre sufría un rechazo hacia mi, entonces ella cuidaba más a mi hermana, mi papá al más chico y bueno, Naila era la que estaba ahí no más. Yo no era partícipe ni de las charlas ni de la comida ni de nada. Era una chica que vivía ahí no más", comenzó relatando la joven guerrera. 

"Al no saber lo que es la violencia uno cree que es normal eso. Para mi era difícil pensa que estaba sufriendo violencia cuando en realidad no me pegaban", sostuvo Naila. 

TE PUEDE INTERESAR: Mes del Autismo: la importancia de los talleres de recreación para brindar apoyo y contención

En este contexto, la joven contó que no solo este tipo de violencia sufrió a lo largo de su vida, sino que tiempo después la madre quedó en la calle y que ella se tuvo que ir con su progenitora, quien además, era adicta. En este tiempo, la niña no solo vivía en la interperie sino que giraba por las calles pidiendo comida y sufriendo el abandono de persona de la madre. 

Afortunadamente, Naila siempre tuvo voluntad de seguir adelante con su vida, tanto que no se dio por vencida y continuó acompañando a su madre en esa vida de indigente, hasta que algo terrible ocurrió en su vida y la pequeña de tan solo 13 años, quedó embarazada. 

TE PUEDE INTERESAR: "Empujando límites": andan en bicicleta para concientizar sobre el autismo

Fue a un orfanato, donde si bien la cuidaron también sufría violencia ejercida desde los adultos hasta de las mismas compañeras. 

Lejos de acabar con su energía, ella continuó luchando y aun así, con 13 años y viviendo una pesadilla física al gestar a un bebé con un cuerpo de una niña, ella dio a luz a su hija, y desde entonces, su vida comenzó a cambiar para siempre. Hoy ayuda a los niños que viven este tipo de vidas, abandonados, olvidados y necesitados. 

Mirá la nota completa en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver