De lunes a viernes
Sueño e insomnio

¿Sufrís de insomnio? Estos consejos podrían ayudar a tu buen descanso

El doctor Joaquín Tartaglione explicó por qué se produce el insomnio y qué pasa si se mantiene en el tiempo. Los detalles en este informe.

El insomnio se define como la dificultad para iniciar el sueño, para mantenerlo o cuando el sueño resulta no reparador; acompañado de algún tipo de deficiencia durante el día. "Si hay algo que nos afecta a todos, y le dedicamos gran parte de nuestras vidas, es el sueño", inició Joaquín Tartaglione, médico especialista en Medicina Familiar y General, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Hipotiroidismo: estas son las cinco dudas más frecuentes

En esa línea, el especialista de la salud ahondó en insomnio, consecuencias y más datos relevantes. "Hasta un 40 por ciento de la población duerme mal. El insomnio es habitual", precisó. Y continuó, destacando qué es lo que puede producir el insomnio en una persona: "Somnolencia, deterioro del rendimiento, irritabilidad, alteración en el estadio del ánimo, falta de atención".

"Si se mantiene en el tiempo, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial. Enfermedades metabólicas, como la obesidad. Enfermedades del ámbito de la salud mental, como la depresión", continuó Tartaglione.

Higiene del sueño - consejos

  • Evitar el consumo de cafeína, cigarrillos y alcohol.
  • Evitar el uso de pantallas, teléfonos, tabletas, computadoras e, incluso, la televisión; antes de acostarte.
  • Evitar comidas abundantes antes de irte a acostar.
  • Ejercitarte de forma regular, pero no hacerlo poco antes de la hora de acostarte.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver