Dramático rescate en Congreso: "Quería desmontar la estructura para hacernos caer a todos"

El rescate de los bomberos al hombre en Congreso

Una persona se trepó al andamio del Congreso y amenazó con tirarse. Bomberos le salvaron la vida, en medio de un importante operativo.

Durante la mañana del 1° de julio, miembros del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Policía y Bomberos de la Ciudad llevaron adelante un importante operativo desde el barrio porteño de Congreso (CABA).

Un hombre se había trepado a los andamios de refacción del Congreso de la Nación y amenazó con tirarse. Mientras los oficiales trabajaban en el rescate, el sujeto se resistió e intentó agredirlos. Después de varias horas, lograron reducirlo y lo bajaron de los más de 10 metros de altura en un camión hidroelevador.

TE PUEDE INTERESAR: Un llanto en la alcantarilla: así fue el impresionante rescate de un nene desaparecido 8 días atrás

En esa línea, cinco integrantes del grupo de rescate que trabajó en el operativo dialogaron con Telenueve y contaron qué sucedió en ese tenso momento. Ellos son: Luis Ferreyro Vargas (teniente), Cristian Atampi (subteniente), Fernándo Martínez (bombero calificado), Nahuel Zuffo (bombero calificado) y Martín Gómez (bombero superior).

"Fue muy complicado, también por el escenario, porque era muy difícil acceder a donde estaba. Él estaba bastante agresivo, algo normal en este tipo de intervenciones, pero lo que más nos complicaba era el escenario. Cuando nos intentábamos acercar, él nos veía", precisó Ferreyro Vargas.

"Dividimos la dotación en equipos de dos. Dos fueron para abajo, otros dos para un costado. Él quería desmontar la estructura para hacernos caer a todos. Se distrae y el bombero calificado Martínez se lanza sobre él y le saca el fierro. Entre todos empezamos a agarrarlo y ahí se puso más agresivo", sumó Atampi.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver