Licencia de conducir en CABA: cómo va a ser el nuevo examen para sacar el registro

Licencia de conducir en CABA: ahora el examen será más exigente para sacar el registro

Las partes teóricas y prácticas contarán de más pasos, así lo confirmó Rodríguez Larreta. Los detalles en el informe.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) implementó nuevos cambios en la manera de obtener la licencia de conducir.

Según comunicaron las autoridades porteñas, el objetivo es "mejorar la seguridad y la convivencia vial". De esta forma, "se implementará un nuevo protocolo para habilitar a los conductores de automóviles", extendieron desde la página oficial.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una conferencia con la prensa, en donde enfatizó en que ahora, "además de saber manejar, queremos comprobar que pueden hacerlo en un ambiente real. Con tránsito, interactuando con peatones, colectivos, motos, ciclistas. Con todo lo que sucede en las calles de la ciudad. Por eso, a partir de mañana, el examen se va a rendir en la calle y van a tener que enfrentar situaciones reales que son las que los conductores enfrentan todos los días".

TE PUEDE INTERESAR: Calculadora de consumo eléctrico: cuánto gastan los electrodomésticos para no superar los 400 KwH

Asimismo, el funcionario explicó que el examen se realizará junto a un evaluador especializado, con el fin de reducir todo tipo de riesgo. "Obviamente, vamos a tomar las medidas para que el examen se haga de manera cuidada, en autos que son de doble comando, para que el evaluador pueda frenar ante cualquier error y así poder evitar riesgos", subrayó Rodríguez Larreta.

"Va a tener que conducir alrededor de 15 minutos, por las calles cercanas de las sedes comunales. Por otro lado, la validez del registro se va a extender hasta 10 años para los conductores de 16 a 39 años, y a seis años para los mayores de 40", sumó.

En cuanto al examen teórico, ahora incluirá un mayor número de preguntas. Pasará de 30 a 40. Y los nuevos conductores "deberán acreditar su aptitud psicofísica a través de un examen de mayor profundidad. Una vez aprobadas todas las instancias, el vecino podrá retirar la licencia el mismo día".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver