Rodríguez Larreta dispuso recuperar el día de clases del feriado por el atentado a Cristina Kirchner

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta

"No podemos perder ni un solo día", enfatizó él en conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Educación porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso recuperar el día de clases del pasado viernes 2 de septiembre, jornada que se decretó feriado nacional por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar. Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que hoy les preocupa a los argentinos", comentó el funcionario, en conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Educación porteño.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los peajes en la Ciudad de Buenos Aires

"Me duele que suban los precios, que falte trabajo, me duele que aumente la pobreza, me duele que se profundice cada vez más la crisis educativa. Y, mientras tanto, ante tanto dolor, el kirchnerismo solo nos intenta distraer. Ahora, con esto nuevo que es proponer una 'ley mordaza', con el argumento totalmente inverosímil de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia, de la oposición. Lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir", sumó Rodríguez Larreta, quien se encontraba acompañado por Soledad Acuña, ministra de Educación, Felipe Miguel, jefe de Gabinete, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de GCBA.

Respecto al día de clases, el funcionario porteño manifestó que la jornada de estudio será recuperada el 31 de octubre. "No podemos perder ni un solo día. Vamos a reprogramar un día de capacitación de los docentes y con eso vamos a mantener los 192 días de clases", sumó.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver