Exclusivo | Desde cuándo la "banda de los copitos" planeaba el atentado contra Cristina Kirchner

Exclusivo | Desde cuándo la "banda de los copitos" planeaba el atentado contra Cristina Kirchner

El periodista Tuny Kollmann compartió información exclusiva del expediente, sobre la investigación del intento de magnicidio. Mirá el video.

Avanza la investigación por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, la Justicia trabaja investigando el accionar y pasos previos de la "banda de los copitos". Dicha banda simulaba vender copos coloridos de algodón de azúcar en las calles y, en realidad, procedía mediante espionaje en un plan que atentaba contra la vida de la funcionaria.

Hasta el momento, por el intento de magnicidio hay cuatro detenidos: Fernando Sabag Montiel (quien le apuntó y gatilló a la cabeza a CFK), Brenda UliarteAgustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo.

Con el proceder de los investigadores, trascendió información exclusiva del expediente que muestra cómo fue diagramado el plan de los individuos detenidos que querían atentar contra Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR: "Creo y confío en mi hijo", dijo la mamá de Carrizo, cuarto detenido de la "banda de los copitos"

En tanto, según dicho expediente, el 22 de abril del corriente 2022, fue cuando la banda inició el operativo. Esa fecha corresponde al día en que se compró el arma de fuego. "Está en mensajes de ella (Brenda Uliarte) a dos amigos. Uno se llama Fran y la otra Serena", precisó el periodista de Telenueve, Tuny Kollmann. Asimismo, el diálogo del expediente expone la siguiente conversación enviada por Brenda Uliarte: "Sí, tengo un fierro. Lo compré porque mi ex está gede ... Es mío ... Lo compré para asustar a un ex que se burló de mi hijo". "Para la jueza (María Eugenia Capuchetti), la compró (el arma) ella. El 22 de abril se inicia el plan, ella comprando el arma", sumó el comunicador.

Avanzado en el expediente conseguido de forma exclusiva por Telenueve, el 4 de julio "recién empiezan a hablar explícitamente de matar a Cristina", adicionó Kollmann. En este punto, conversaciones por WhatsApp de Brenda Uliarte expresaron lo siguiente: "Me dan los ovarios para hacerlo ... Pero a mí sí me dan los ovarios, el tema es cómo, porque la vieja tiene seguridad". "Esto significa que el 4 de julio, ella ya está con la idea que después se concretó, ir a esa marcha de antorchas", adicionó Tuny.

Un mes después, en agosto, trascendió que la banda planeaba alquilar una vivienda en la cercanía del barrio donde vive CFK, en Recoleta (CABA). "El 23 de agosto, ellos hablan por mensajes de que hay que poner una seña para alquilar un departamento que ya vieron. Eso no explica la jueza, de dónde iban a sacar la plata. Pero sí, para la jueza es importante que iban a alquilar y, en el idioma de ellos, pegarle un 'corchazo' desde ese departamento", precisó el periodista.

Luego, el 27 de agosto, continúan con planes de espionaje sobre los pasos de la vicepresidenta. "El 27/08 está Sabag (Fernando Sabag Montiel), pero no está Brenda (Uliarte). Da la impresión de que Sabag no tiene arma, porque le escribe a Brenda. Le dice a ella 'ya se metió, así que no vengas, no traigas nada'", sumó Tuny.

Ya el 1° de septiembre, se efectuó el intento de magnicidio. "Lo que hace Fernando coincide con los mensajes que va enunciando Brenda. En ese momento (el momento del atentado), ella se hace a un costadito. Él avanza sobre CFK y dispara. La jueza no explica por qué no sale el tiro, pero dice que la pistola y las municiones son aptas para matar, pero la pistola tiene un defecto en la corredera. Tal vez, él lo corrió mal por los nervios...", adicionó el comunicador.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver