"Creo y confío en mi hijo", dijo la mamá de Carrizo, cuarto detenido de la "banda de los copitos"
Gabriel Nicolás Carrizo, presunto líder de la banda, fue detenido tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Qué dijo su mamá, en diálogo con la prensa.
15 de septiembre de 2022
Ya son cuatro los detenidos por la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Ellos son Fernando Sabag Montiel (quien le apuntó y gatilló a la cabeza a CFK), Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo.
Según trascendió, este último, Carrizo, sería el líder de la "banda de los copitos". Dicha banda simulaba vender copos coloridos de algodón de azúcar en las calles y, en realidad, procedía mediante espionaje en un plan que atentaba contra la vida de la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner: audio exclusivo de la llamada anónima al 911
Tras su detención, ordenada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, habló su madre desde su casa. "Yo pienso que esto se va a hacer justicia. Creo y confío en mi hijo", manifestó ella en diálogo con la prensa.
"Para mí, él no tiene nada que ver ... Yo no lo voy a salvar, solamente la verdad y la justicia de él y de Dios lo va a salvar. Mi hijo es incapaz de esto", argumentó la mamá, haciendo referencia a que Carrizo no estaría involucrado en el atentado contra Cristina.
"Me siento que, hasta que no vuelva a estar mi hijo en la calle y con nosotros, parece que no estoy viva. Ni yo ni mis papás", adicionó ella. Segundos después del testimonio, se hicieron presentes en la vivienda agentes de la PSA. "Yo lo único que le digo a la vicepresidenta si me está viendo y al presidente es que les pido perdón", sumó.