"Dejé la calle, este lugar me ayudó un montón": la palabra de un ex paciente de 'La razón de vivir'

teto medina razon de vivir expaciente

El joven defendió la labor de Marcelo "Teto" Medina, quien es investigado en la causa por "abandono de persona y reducción a la servidumbre", como parte de los centros de rehabilitación para personas con adicciones.

El presentador de televisión Marcelo Teto Medina está en el ojo del huracán tras haber sido detenido la mañana de este jueves. Se lo investiga por el rol que tendría en la comunidad terapéutica 'La razón de vivir', a través de la cual captaba a distintas personas con problemas de consumo de estupefacientes para ingresar como pacientes en el centro de rehabilitación que no contaba con permisos para funcionar.

Actualmente, Medina se encuentra detenido junto a 18 personas más que serían miembros y estarían acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.  

En medio de este panorama, los familiares de los internados en estos centros, que funcionaban en la Provincia de Buenos Aires y en Córdoba, defendieron al Teto y a los demás integrantes de la organización y destacaron su rol para ayudar a las personas con adicciones a las drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al Teto Medina: cómo era el sistema de castigos de 'La razón de vivir'

En diálogo con Telenueve Al Mediodía, Catriel, uno de los jóvenes que recibió tratamiento, destacó los beneficios que le trajo a su vida. "Fui parte de la comunidad en un proceso de 16 meses de tratamiento, en los cuales me enseñaron conducta de vida, responsabilidad, valores, principios. Uno viene de la calle, cuando está en consumo, de hacer 20 mil macanas por hora y no tenés conducta ni escrúpulos hacia nadie", detalló. 

Asimismo, rebatió las acusaciones en contra de los integrantes de 'La razón de vivir'. "¿Esclavos de qué? ¿De fabricar muebles? Yo lo hice. Yo fabriqué muebles. Hoy soy monotributista como fabricante de muebles, me dedico a eso", aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR: "El Teto Medina es el mejor de todos": familiares de adictos sostienen que la causa es una mentira

Por otro lado, apuntó contra el Estado, al afirmar que "es ausente, no existe acá". Y agregó: "Nosotros contamos con terapia psicológica. El Estado nunca participó en nada. Vienen cada tanto a sacarse una foto para alguna campaña y después desaparecen".

Además, sostivo que "El Teto Medina me ayudó con las charlas. Cualquier mensaje de recuperación posible ayuda".

Mirá sus declaraciones completa en el videoclip de Telenueve.   

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver