Por el paro de trenes, circulan los colectivos "truchos": 500 pesos el pasaje y ninguna habilitación

Por el paro de trenes, circulan los colectivos "truchos": 500 pesos el pasaje y ninguna habilitación

"Estamos haciendo algo que no se puede hacer, lo sabemos", aseguró el chofer de una de las líneas no habilitadas para circular.

La jornada del 8 de noviembre se vio movilizada en cuanto al transporte público, puesto que la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) elevó una medida de fuerza y todas las líneas y ramales de trenes se vieron afectadas desde las 00:00 y no hubo servicio por varias horas.

TE PUEDE INTERESAR: Paro de subtes: los servicios se verán afectados toda la semana por una medida de fuerza

Al no haber servicio de trenes, los ciudadanos de Buenos Aires se vieron afectados por el servicio cortado y se formaron largas filas en las paradas de colectivo. "Habitualmente tomo el tren Sarmiento y ahora tengo que tomar dos o tres colectivos", comentó un pasajero, bastante indignado.

En esa línea, trascendió que diversas unidades de colectivos "truchos" aprovechando la situación y salieron a la calle con tarifa única y sin ningún tipo de reglamentación oficial para circular y transportar pasajeros.

"Estamos haciendo una cosa que bueno, ayudamos a las líneas de colectivos a sacar a la gente. Que la gente llegue a trabajar. Estamos haciendo algo que no se puede hacer, lo sabemos. Pero bueno, lo hacemos cuando para el colectivo o el tren", dijo un chofer de Merlo (GBA), de una línea no habilitada para circular. "Sabemos que no se puede hacer. Para ser línea no estamos habilitados", sumó.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver