Covid-19: cómo saber si fuiste contacto estrecho

Covid-19: cómo saber si fuiste contacto estrecho

El Ministerio de Salud extendió una serie de recomendaciones para aquellos que tienen duda de si se contagiaron o no de algún ser cercano que está cursando la enfermedad.

Crecen los casos de Covid-19 en toda la Argentina y, en las 24 horas pasadas, se registraron 13.456 nuevos positivos. En tanto, dicha cifra demuestra un aumento del 103 por ciento de los contagios solo en los últimos siete días.

En esa línea, a diario miles de personas se aproximan a hospitales, sanatorios, centros de salud, unidades febriles y establecimientos de detección con el propósito de testearse por tener la duda de si se contagiaron o no de algún ser cercano que está cursando la enfermedad. Pero, ¿cómo saber si uno es contacto estrecho?

Según precisaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, una persona debe considerarse contacto estrecho si estuvo, durante más de 10 minutos, a una distancia menor de dos metros con otro que dio positivo. Además, si el espacio en dónde compartieron el encuentro era cerrado. También, si estuvieron con o sin barbijo.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver