Así será la despedida a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Despedida a Hebe de Bonafini

Se trata de una jornada que creen que sea muy concurrida. Se reunirán organizaciones sociales para hacerse presentes en el homenaje.

El domingo 20 de noviembre, falleció la activista Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación civil 'Abuelas de Plaza de Mayo'.

Tenía 93 años de edad y, sus últimos días, había estado internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires).

"Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre. Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad", reza un texto que se difundió en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR: Amor eco friendly: qué son los casamientos ecológicos, libres de huellas de carbono

En esa línea, durante la tarde del 24 de noviembre, se realizará un sentido homenaje hacia su persona desde las inmediaciones de la Plaza de Mayo (CABA), uno de los tantos lugares que representan la lucha incansable de madres y abuelas, en búsqueda de hijos y nietos.

"No va a ser una ronda más la que va a ocurrir hoy 3:30 de la tarde. En un primer momento, se habló de retrasarla unas horas más por el tema del calor. Esto se va a ir definiendo en el transcurso de los minutos. Ya hay gran cantidad de gente y organizaciones. Hay carteles, banderas, remeras con frases. No es un día más, no es una marcha más", comunicó el cronista de Telenueve, Carlos Ferrara, desde la plaza.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver