Covid-19 | Si soy contacto estrecho, ¿cuándo tengo que hisoparme?

Hisopados por casos de Covid-19

El infectólogo Eduardo López habló en exclusiva para Telenueve a raíz de la gran alza de contagios de coronavirus en todo el territorio.

Crecen los casos de coronavirus en la República Argentina y, en las últimas 24 horas, se registraron más de 20 mil positivos. Dichas cifras comienzan a preocupar al sistema de salud del país. Asimismo, día a día son miles las personas que se presentan en sanatorios, hospitales, unidades febriles y centros de testeo con el fin de testearse. Pero, ¿cuándo es recomendable realizarse el hisopado nasal para que el resultado no de falso negativo?

"La persona que se tiene que hisopar, básicamente, es la que tiene síntomas. También, si por contacto estrecho aparecen síntomas", inició el doctor Eduardo López, médico infectólogo (M.N. 37.586), en diálogo con Telenueve.

"El contacto estrecho si no tiene síntomas se tiene que hisopar al día siete y no antes. Si usted se testea a las 24 o 48 horas no sirve porque puede dar falso negativo. El individuo que se testea por las dudas no sirve, es una foto, sirve para ese día. No mucho más allá", adicionó.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver