La Selección, en helicóptero | La emoción de uno de los pilotos que trasladó a los jugadores

ARGENTINA MI VIDA

Daniel fue el encargado de trasladar a una parte del plantel. Abordó la misión con mucho profesionalismo y se llevó un gran recuerdo que atesorará toda la vida. "Ellos son muy divertidos", destacó él.

En la jornada del 20 de diciembre, a Daniel Barzola, piloto de la Prefectura Naval Argentina, le llegó un llamado más que especial. Incluso, distinto al que está acostumbrado recibir en su labor diaria como rescatista de 20 años de experiencia.

Era ya la tarde de ese día, cuando le informaron que iba a tener que pasar a buscar al plantel de la Selección Argentina en helicóptero, ya que los jugadores se encontraban realizaron la caravana de campeones por la Provincia de Buenos Aires (PBA). El festejo había estado previsto para recorrer la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en micro, y culminar en el Obelisco porteño. Lo cierto es que en las calles se pronunciaron más de cinco millones de personas y se hizo imposible continuar con el trayecto. Fue así como se decidió que los campeones de la Copa Mundial Qatar 2022 tuvieron que irse en helicóptero, la única opción viable para resguardar su seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Fin de la caravana | La Selección Argentina ya está en la AFA: cómo fue el recorrido en helicóptero

"Cuando pasó me dijeron 'venite ya que tenemos que salir con dos helicópteros'. Lo primero que pensé es que había pasado una tragedia. Me dijeron, un poco en chiste y un poco enserio, 'tenemos que evacuar a los jugadores de la Selección'. Imaginate mi reacción. Emprendí en la travesía y por suerte pude llegar. Me cambié y me dieron la directiva para salir rumbo a la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, donde llegaba el colectivo con los jugadores", inició Daniel, muy emocionado, en diálogo con Telenueve.

En esa línea, el piloto explicó que a él se le fue asignado el helicóptero N°. 43 y trasladó a Mario De Stéfano (empleado AFA), Gonzalo Montiel (futbolista), Nahuel Molina (futbolista), Martin Tocalli (entrenador de arqueros), Matías Manna (cuerpo técnico), Luis Martín (preparador físico) y a Roberto Ayala (ayudante de campo). "Esta fue una experiencia atípica. Yo tenía planificado ver a los jugadores en el televisor de mi casa. Además, había salido del Puerto de Buenos Aires, había llegado a Zona Norte y vi el caos que era Panamericana y General Paz", adicionó Barzola en la entrevista.

Respecto al clima que vivieron todos ya en el aire, el piloto aseguró que sus invitados eran "muy divertidos y el marco de fiesta se hacía notar. Entraron con mucho respeto, lo quiero destacar. Pidiendo permiso, agradeciendo ... En total fueron entre 20 y 25 minutos de vuelo".

"Jugaron con nosotros, nos preguntaban a dónde los íbamos a llevar. Qué íbamos a hacer. Cantaban canciones. Ellos sabían que iba a haber mucha gente, pero no imaginaron todo esto. Creían que iban a poder llegar al Obelisco. Les dijimos que íbamos a recorrer la autopista, la Avenida 9 de Julio y el Obelisco para que tengan un contacto con la gente, aunque sea visual. Luego hicimos una vuelta simbólica para la gente", concluyó el piloto, sobre tan linda experiencia que le tocó compartir con los campeones del mundo.

¡Emocionate con la historia en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver