Avanza el juicio de Báez Sosa: la letal acusación de un policía complicó al rugbier Máximo Thomsen

policia maximo thomsen

El policía lo identificó como el que involucró falsamente a Pablo Ventura en el crimen.

Mariano Orlando Vivas, policía que actuó en la causa, declaró en la quinta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Allí aseguró que fue Máximo Thomsen quien manifestó que la zapatilla ensangrentada incautada en el allanamiento -y que luego se comprobó que le correspondía- pertenecía a Pablo Ventura, acusándolo falsamente de haber formado parte de la pelea.

Hasta el momento, se desconocía quién había incriminado a Ventura, quien en realidad estaba en Zárate cenando con su familia. 

TE PUEDE INTERESAR: Qué dijeron los rugbiers tras el crimen de Báez Sosa: el testimonio clave de una empleada del hotel

Además, manifestó que los rugbiers "se estaban riendo" luego de que los aprehendieron. Al policía le llamó la atención de los detenidos, ya que solamente habían transcurrido un par de horas del asesinato del joven estudiante de derecho. 

En ese sentido, el abogado de la defensa, Hugo Tomei, preguntó al testigo por qué el nombre de Thomsen no figuraba en el acta, “No lo pusimos porque son unas manifestaciones que la fiscalía nos dijo que no pongamos”, aseveró durante su declaración en el Tribunal de Dolores.

Deslizá para arriba y mirá lo que dijo en el video.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver