Dramático rescate en Córdoba: 20 turistas quedaron atrapados por la crecida de un río

Rescate en el río

Entre los 20, había seis menores de edad. Cómo fueron las tareas de rescate para resguardar y salvar a las personas.

En las últimas horas, 20 personas fueron rescatadas tras la crecida de un río. Esta situación podría haber puesto en riesgo sus vidas, pero y por fortuna, todos se encuentran sanos y salvos.

El episodio tuvo lugar en el Balneario "La Toma", en la ciudad de Mina Clavero (provincia de Córdoba). Allí, 20 turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires se habían metido al río para bañarse en las frescas aguas.

Con el correr del tiempo, el caudal comenzó a crecer y las personas quedaron atrapadas de un costado de la costa, al otro lado del camino y donde habían dejado todas sus pertenencias. Intuitivamente, dieron aviso a las autoridades pertinentes para que los pudieran rescatar.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene 7 años y le diagnosticaron cáncer de mama: un caso único en el mundo

"20 turistas habían percibido que había cambiado la forma del río. Primero, con 20 centímetros sobre el nivel. Luego, otra creciente de 80 centímetros, hizo un metro de diferencia con el caudal normal. Se les hizo imposible volverse a donde tenían los vehículos", relató Andrés Brunori, Comisario del Departamento de Unidades de Alto Riesgo, en diálogo con Telenueve.

En esa línea, relató cómo fue el procedimiento para efectuar el rescate. "Tomaron una muy buena decisión de ir a un lugar seguro y nos llamaron al 911, a la policía y los bomberos voluntarios de Córdoba. Hicimos lo que teníamos que hacer con respecto a nuestro trabajo. Un rescatista va cruzando, acompañando y asistiendo a la persona, para que no sufra ninguna situación de soledad ni lesión", precisó el Comisario.

Asimismo, continuó y explicó que el rescatista "los llevó a costa segura. De los 20, seis eran menores. Siempre con salvavidas. Ninguno salió lesionado".

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver