La jueza de Chubut habló y negó haber besado al preso: “Estoy haciendo un trabajo académico”
Mariel Suárez comentó que está investigando el caso para escribir un libro. "Me llamaron mucho la atención algunas cuestiones de la causa".
4 de enero de 2022
Tras darse a conocer el caso de la jueza que fue grabada besando a un preso en el lugar de encuentro del penitenciario donde él reside, Mariel Suárez, la magistrada habló y explicó el suceso.
Según lo que reveló la magistrada, el momento que fue grabado por las cámaras de seguridad no es lo que parecía, dado que ella estaba realizando un “trabajo académico”, en colaboración con colegas internacionales.
“No estábamos actuando. Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable. No estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral”, insistió.
Además, agregó: “Soy jueza penal, me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome, conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia”, comentó sobre la causa. Entre esas supuestas inconsistencias, mencionó que la Policía “limpió la escena del crimen” en 2009.
La causa será un libro
Suárez indicó que está tan involucrada en la causa del condenado que hasta piensa escribir un libro: “Esto sale de los testimonios que se brindaron en debate y estas circunstancias fueron las que me llamaron la atención para, además de dictar mi sentencia y votar en disidencia, poder escribir la historia de esta persona. No solo de esta persona, sino la de su familia, la de Corcovado, la de sus hermanos”, expresó en diálogo con varios medios televisivos.
Sobre los besos y abrazos que se visualizaron en las grabaciones, la jueza comentó que ella es muy consiente de sus actitudes: “A mí no me llegó ninguna notificación formal todavía y yo estoy contando los motivos detrás de la imagen. Soy jueza penal, pero también soy una persona, y no soy tonta. Yo sé que en los lugares de detención hay cámaras, porque aparte los visito continuamente. Entonces, no voy a ir a exponerme con algo que no es cierto. Mi motivo es un motivo laboral, pero que no está relacionado con mi función de juzgadora”, planteó.
"No hubo beso, quizás molesta mi trato humanizante"
“No es real, no hubo un beso. Él insistió y estaba muy contento y efusivo por la propuesta que le hacían. Imagínense que es una persona que está condenada a prisión perpetua y para él es algo llamativo que alguien le ofrezca hacer un libro, pero no es una relación sentimental y no es un beso. Estuvimos charlando. Es una relación cordial de trabajo”. “Quizás esté molestando mucho mi trato humanizante [sic] hacia la persona que está detenida y condenada a perpetua.