Se vienen cambios en la VTV de los autos: ¿Cuáles son?

vtv

Horacio Rodríguez Larreta propuso modificaciones importantes en la verificación.

En la mañana de este martes, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la actualización que tendrá verificar el estado de los autos. Se trata de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires, la cual será modificada en los próximos meses, si se aprueba el proyecto de ley que el jefe de gobierno envió a la Legislatura porteña.

En qué cambia la futura VTV porteña

Actualmente, la VTV en la Ciudad de Buenos Aires es obligatoria para vehículos con tres años de antigüedad o más, y la misma se efectúa una vez por año luego. La nueva actualización confirmaría que en lugar de hacerse a los tres años, se haría a los cuatro años a partir de los modelos 2023. Esto significa que si una persona compra un 0 km este año, deberá pasar por el control recién en 2027.

TE PUEDE INTERESAR: Descubrieron una nueva especie de araña saltarina: la nombraron “Scaloneta" por un particular motivo

Vigencia de la VTV 

Hasta este momento, la VTV en la Ciudad de Buenos Aires tiene un año de vigencia; es decir, debe hacerse todos los años. Sobre los nuevos cambios, esto cambiaría, por lo que en lugar de hacerse cada un año, sería cada dos años, siempre y cuando el auto tenga menos de 60 mil kilómetros u ocho años. Cuando se supere ese límite, será obligatorio (como ahora) hacerla una vez por año.

Mirá la nota completa y toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver