Nahir Galarza y un video que refutaría su versión: así abandonaba la escena del crimen

Todo sobre el caso Nahir Galarza - Fernando Pastorizzo

Trascendieron imágenes de la joven que podrían contradecir su reciente confesión que involucra a Marcelo Galarza, su padre, como asesino de Fernando Pastorizzo.

Horas atrás, el caso de Nahir Galarza dio un fuerte e inesperado giro en la causa, luego de que la joven declarara que no fue ella quien mató a su ex novio Fernando Pastorizzo. Cabe recordar que ella fue condenada a cadena perpetua por dicho homicidio en julio del 2018.

Según dio a conocer el medio Infobae, Nahir le dijo a su abogada penalista, la doctora Raquel Hermida Leyenda, que ella no fue quien asesinó al joven. "Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", expresó.

A raíz de dicha confesión, la letrada se hizo presente en la Fiscalía Criminal de Turno de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) con el fin de denunciar a Marcelo Mariano Galarza, papá de Nahir, por el homicidio del adolescente. Además, también lo hizo con todos aquellos abogados y fiscales que habrían protegido al padre y condenado a ella "por ser mujer".

No obstante, una filmación proveniente de una cámara de seguridad vecinal podría refutar la nueva declaración de la joven. Dicho video data del 2018 y en él podría se visualiza a una joven similar a Nahir saliendo de la escena del crimen, a las cinco de la mañana del 29 de diciembre del mencionado año.

Las imágenes forman parte del Legajo judicial que fue abierto tiempo atrás por el fiscal Sergio Rondoni Caffa y familiares cercanos a Nahir negaron rotundamente que sea ella quien aparece caminando en la respectiva filmación.

Cómo fue el homicidio de Fernando Pastorizzo

El asesinato de Fernando Pastorizzo (20) ocurrió pasadas las cinco de la mañana del 29 de diciembre de 2017. Recibió un tiro en la espalda y otro en el pecho. Fue encontrado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto. 

Inicialmente, Nahir declaró como testigo y sostuvo que lo había visto la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado de manera "accidental".

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Deslizá para arriba y mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver