Su novio la tiró del balcón: "Acomodó muebles y nunca llamó a la ambulancia", dijo la madre de Sofía

Su novio la tiró del balcón: "Acomodó muebles y nunca llamó a la ambulancia", dijo la madre de Sofía

Sofía se despertó un mes después y pudo contar que su expareja la tiró y que, cuando quedó colgada del cable, ni siquiera la agarró, la dejó caer. El dolor y la fuerza de la mamá, Guadalupe, para que se haga justicia.

Guadalupe Tunno, la madre de Sofía Tunno, la joven que se despertó del coma y contó que el novio la tiró del balcón y la intentó matar, dialogó en exclusiva con Telenueve al Mediodía: "Teníamos la certeza de que algo había pasado seguro, el chico la tira, no sale a verla, llamó a la vecina primero y se fue con un taxi a buscar la ambulancia y para mí quiso demorar la atención médica"

"Ella al principio no se acordaba de nada, los médicos nos dijeron que cuando una persona vive un hecho tan traumñatico, el cerebro bloquea ese recuerdo hasta que el cuerpo se recupera", dijo Guadalupe. Y eso fue lo que sucedió, cuando le sacaron el tubo de oxígeno para respirar y de a poco pudo mejorar, recordó la película de terror que vivió por Facundo Lemos, el femicida.  

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza: cayó desde un puente con el auto y está viva de milagro

Y continuó: "Le tenía que mentir que el chico ni las amigas no podían venir hasta que le pudimos contar que se había caído del balcón. A los pocos días, cuando estaba en la sala de recuperación, su amiga me llama y me dijo que Sofía tenía un ataque de pánico". Al llegar, Guadalupe habló con su hija y Sofía le pudo contar todo lo que Facundo le había hecho. 

El hecho ocurrió el 28 de marzo en un edificio ubicado entre las calles 1 y 44. Aquel día Sofía Tunno, de 22 años, cayó al vacío y sufrió graves heridas. Afortunadamente, el exnovio, Facundo Lemos fue detenido el lunes por la tarde, según confirmó la madre a este medio. Fue la DDI de La Plata quien lo halló.  

TE PUEDE INTERESAR: Mar del Plata: brutal paliza a la salida de un boliche

Sobre el estado de salud de Sofía, dijo que "todavía no come bien, se va a atener que dar inyecciones porque no tiene vaso". Además, la madre contó que notaba que el joven la fue alejando de sus afectos, de sus amigas y que "se lo llevó de vacaciones para ver di detectaba qué era lo que pasaba". Allí un vecino le contó que escuchó los gritos de parte de Facundo contra Sofía. Claramente, se trataba de un caso de violencia de género

Sofía fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que la llevó de urgencia al Hospital San Martín. Estuvo 40 días internada en coma. Milagrosamente, logró sobrevivir contra todo pronóstico, ya que cayó de una altura similar a la de un quinto piso. No ocurrió lo mismo con la joven Pilar Riesco

Mirá la entrevista completa. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver