"El sapo nos toca la cola": crudos testimonios de los chicos por los abusos en el jardín de infantes

jardin de infantes abuso sapo

Las denuncias se multiplican en un jardín de infantes en San Antonio de Padua, luego de que varios nenes expresaron haber sido víctima de "juegos" que consistían en situaciones de abuso.

Gritos, llanto e indignación. Era el panorama en los exteriores de un jardín de infantes en San Antonio de Padua, luego de que este martes trascendieran las denuncias de varios padres de situaciones abusos que habrían sufrido los nenes por parte de personal de la institución educativa.

"El sapo nos toca la cola a mí y a mis compañeros", así relató una nena a su abuela, evidenciando el horror detrás del abuso sufrido. Su madre no logra contener las lágrimas mientras cuenta lo ocurrido. 

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia en un jardín de infantes: ¿Qué eran los trajes verdes del juego del sapo y la sapa?

El testimonio que desencadenó todo fue el de una menor de 4 años que refería a la existencia de una "habitación secreta", en la que la profesora la disfrazaba a ella y a otros compañeritos con "disfraces de sapo" y allí efectuaba los abusos. Ante esto, los niños se colocaban unos trajes de color verde, los cuales fueron encontrados en el cuarto.

Hasta el momento se radicaron 25 denuncias y serán apartadas todas las docentes y también la directora del plantel, mientras avanza la investigación para determinar qué ocurrió.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver