Juicio por el femicidio de Anahí Benítez: condenaron a prisión perpetua a Marcelo Sergio Villalba

Femicidio

El jurado determinó que Marcos Bazán quedó absuelto del caso. El hombre también era acusado de abusar y asesinar en la reserva Santa Catalina en 2017 a la joven.

Este martes al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, dio lectura al veredicto del femicidio de Anahí Benítez, quien condenó a cadena perpetua a Marcelo Sergio Villalba.

El jurado decidió, por unanimidad, condenar a prisión perpetua a Marcelo Villalba por los delitos de “robo y abuso sexual agravado por acceso carnal” en carácter de autor, “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en carácter de coautor.

A su vez, en el fallo se dejó absuelto a Marcos Bazán por considerarlo inocente de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en carácter de coautor y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

TE PUEDE INTERESAR: En busca del femicida de Susana Cáceres: las imágenes del sospechoso

Sobre la decisión de la Justicia, la madre de Marcos Bazán, habló con la prensa y dijo entre la emoción y la conmoción del caso: "Se hizo Justicia. Nosotros perdimos cinco años, nadie tiene idea lo que es visitar un hijo inocente a la cárcel". 

Por su parte, la sala donde se leyó el veredicto estalló de gritos y llantos al momento de la lectura, y los familiares y allegados se emocionaron. 

Este encuentro se trató del segundo juicio que se le realizó a los acusados, llevado adelante por el mismo tribunal, pero con composición diferente. En el primer debate oral los jueces Roberto Lugones, Elisa López Moyano y Roberto Corti condenaron a ambos a perpetua, pero el Tribunal de Casación bonaerense ordenó realizar un nuevo juicio porque consideró que los magistrados habían sido parciales en su resolución.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver