Juicio por el femicidio de Anahí Benítez: condenaron a prisión perpetua a Marcelo Sergio Villalba
El jurado determinó que Marcos Bazán quedó absuelto del caso. El hombre también era acusado de abusar y asesinar en la reserva Santa Catalina en 2017 a la joven.
16 de mayo de 2023
Este martes al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, dio lectura al veredicto del femicidio de Anahí Benítez, quien condenó a cadena perpetua a Marcelo Sergio Villalba.
El jurado decidió, por unanimidad, condenar a prisión perpetua a Marcelo Villalba por los delitos de “robo y abuso sexual agravado por acceso carnal” en carácter de autor, “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en carácter de coautor.
A su vez, en el fallo se dejó absuelto a Marcos Bazán por considerarlo inocente de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en carácter de coautor y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.
TE PUEDE INTERESAR: En busca del femicida de Susana Cáceres: las imágenes del sospechoso
Sobre la decisión de la Justicia, la madre de Marcos Bazán, habló con la prensa y dijo entre la emoción y la conmoción del caso: "Se hizo Justicia. Nosotros perdimos cinco años, nadie tiene idea lo que es visitar un hijo inocente a la cárcel".
Por su parte, la sala donde se leyó el veredicto estalló de gritos y llantos al momento de la lectura, y los familiares y allegados se emocionaron.
Este encuentro se trató del segundo juicio que se le realizó a los acusados, llevado adelante por el mismo tribunal, pero con composición diferente. En el primer debate oral los jueces Roberto Lugones, Elisa López Moyano y Roberto Corti condenaron a ambos a perpetua, pero el Tribunal de Casación bonaerense ordenó realizar un nuevo juicio porque consideró que los magistrados habían sido parciales en su resolución.