Escándalo en el Chaco: un funcionario del Gobierno fue detenido por abuso sexual

chaco

Un integrante del Gobierno de Jorge Capitanich y allegado a Emerenciano Sena y Marcela Acuña (quienes están imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a su hijo César) fue denunciado por abuso sexual.

El hombre se entregó voluntariamente, horas después de que la justicia emitiera la orden de detención.

Se trata del líder piquetero Osmar “Quintín” Gómez, quien se desempeñaba en la secretaria de Municipio, desde el año 2019.

En una conferencia de prensa, el vocero oficial Juan Manuel Chapo indicó lo siguiente: “Repudiamos enérgicamente la situación planteada y lo hacemos de forma contundente, el delito por el cual se lo acusa es de extrema gravedad. Ponemos a disposición todos los dispositivos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, tanto aquellos que tienen que ver con el asesoramiento técnico y legal, como los que tienen que ver con la contención de carácter psicológico”.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Cecilia en Chaco: qué dice la carta de Marcela Acuña a Emerenciano Sena

También se supo que una vez presentada la denuncia, el funcionario fue desvinculado: “El Gobernador ordenó en forma inmediata la elaboración del decreto que puso fin a la vinculación laboral de Gómez con la Secretaría de Municipios, donde cumplía funciones como asesor. La reacción fue inmediata”, agregó el vocero.

Al mismo tiempo, Gómez integraba la lista de precandidatos a Diputados provinciales del Frente Chaqueño. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver