Víctor Santa María sobre el homenaje a Cabezas: "Esta clase de encuentros es fortalecer la memoria"

Víctor Santa María sobre el homenaje a Cabezas: "Esta clase de encuentros es fortalecer la memoria"

El coordinador general de Grupo Octubre participó del íntimo encuentro que se llevó a cabo en Pinamar, homenajeando la memoria del reportero gráfico asesinado en el año 1997.

Hoy 25 de enero, se cumplen 25 años del crimen de José Luis Cabezas, reportero gráfico. El fotógrafo y periodista fue secuestrado, torturado y asesinado un día como hoy, pero en 1997, mientras trabajaba cubriendo la temporada de verano. Fue autor de la fotografía que dio a conocer la identidad del por entonces poderoso empresario Alfredo Yabrán. Dicha imagen le costó la vida.

Con motivo de recordar a Cabezas y honrar su persona, en la ciudad de Pinamar se llevó a cabo un emotivo homenaje. En él participaron Gladys Cabezas, su hermana, Martín Yeza, intendente de Pinamar, Gabriel Michi, periodista e íntimo amigo de Cabezas, Víctor Santa María, coordinador general de Grupo Octubre, y otras autoridades.

En esa línea, Santa María dedicó unas palabras en el íntimo acto en honor al reportero gráfico. "Siempre digo que esta clase de encuentros es fortalecer la memoria. En ello buscamos justamente que esa memoria tenga la consigna siempre. Uno busca practicar en la vida lo que tiene que ver con la verdad y la justicia. Ante un hecho de injusticia, un asesinato, uno siempre tiene esa sangre de indignarse, revelarse", inició.

Luego, continuó: "Creo que lo que uno estaba hoy acá tratando de poner en valor, en el recuerdo con nombre y apellido como fue el caso Cabezas, conocido lamentablemente por todos nosotros, hoy venimos a tratar de poner esos valores: memoria, verdad y justicia. Que este hecho lamentable sirva también para que los argentinos nos podamos unir un poco más".

https://twitter.com/victorsmaria/status/1486055009917755395?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Deslizá para arriba y mirá el homenaje a José Luis Cabezas.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver