L-Gante no declaró por consejo de su abogado, Alejandro Cipolla
El cantante habló tras salir de la Fiscalía, un día después de vivenciar un allanamiento en su casa de General Rodríguez. "Me enfoco en mi carrera, esto es todo payasada", sostuvo.
11 de febrero de 2022
Elían Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, dialogó con la prensa tras salir de la indagatoria ante la fiscal Alejandra Rodríguez y reveló que se negó a declarar por consejo de su abogado, Alejandro Cipolla. La defensa adelantó que presentará un escrito y también testigos.
En principio, aseguró que quienes declararon en su contra "mienten" y consideró que la situación fue generada por "gente que me quiere bajar y me quiere perjudicar, pero también hay muchos que me están haciendo el aguante. Uno tiene que aprender a vivir aceptando que no a todos les vas a caer bien, lo importante es que uno sea auténtico".
Al ser consultado cómo fue su instancia ante la fiscal en la Fiscalía de General Rodríguez, manifestó: "Nos cag* de risa. No me pidió un autógrafo porque es lo único que le prohibieron". Asimismo, contó que lo "único" que sufrió "fue un allanamiento en las dos casas, me rompieron la puerta de la casa del barrio. Después nada, todo tranquilo".
"Me enfoco en mi carrera, esto es todo payasada", adicionó el cantante de la conocida "cumbia 420". Luego, los medios de comunicación presentes le preguntaron por el arma que encontraron en una de sus casas, pero él aseguró que era de juguete. "Si quieren, se las regalo. Tengo que tener cuidado para andar con mi porrito, imaginate con un arma", agregó.
Al concluir, manifestó que aprovechará la situación "para sacar un temita nuevo, ya que con todo esto me están mirando casi dos millones de personas las historias en Instagram". En ese sentido, pronunció dos líneas de la canción en la que está trabajando: "Nosotros la hacemos hace rato, los gatos la cuentan, los giles comentan. Me critican por ser de abajo, de perfil bajo. Yo no me ataco y me pongo a volar".
En tanto, el doctor Cipolla, agregó que los denunciantes "quieren sacar un rédito económico" y que "todas las declaraciones se contradicen. Era muy complicado y muy técnico, y le aconsejé no declarar para luego yo presentar un escrito. La instancia que sigue es la presentación de testigos".