Alberto Fernández conmemoró el Día de la Mujer: pidió "reflexionar como varones y hacernos cargo"

Día de la Mujer

"No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género", remarcó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández destacó este martes en un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras “su lucha y su trabajo incansable” y pidió “a nosotros, los varones” que este 8 de marzo “reflexionemos también nosotros”.

Este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos”, publicó en un hilo de Twitter el mandatario.

El jefe de Estado indicó que “en un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie”.

Fernández valoró los alcances del Programa Acompañar, aunque admitió que “debe llamarnos a la reflexión”. “En un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual. Una #ArgentinaSinViolencias nos exige cada día renovar nuestro compromiso con la igualdad”, sentenció.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver