Al menos 121 niños murieron y otros 167 resultaron heridos por las invasiones rusas a Ucrania

Ucrania

Los bombardeos y ataques continúan. Al mismo tiempo, ya son más de 3,16 millones los refugiados por la guerra en Ucrania.

Un informe de la Oficina del Fiscal General de Ucrania reportó que ya han muerto al menos 121 niños por las invasiones de las tropas rusas en su territorio. Además, unos 167 chicos también resultaron heridos.

El estudio fue difundido por la agencia Ukrinform y realizado a través de datos de la fiscalía de menores. "Hasta el día 28 de la agresión rusa en Ucrania (23 de marzo) murieron 121 niños. Resultaron heridos de diversa gravedad 167 niños”, anuncia la Oficina en su canal de Telegram.

Además, el estudio detalla que las regiones con las mayores cifras fueron en la región de Kiev (61 y otros 16 solo en la capital), Jarkov (41), Donetsk (40), Chernihiv (32), Mykolayiv (24), Zhytomyr (15), Jerson (15) y Sumy (14).

Por otra parte, los bombardeos y ataques continúan en ambos lados de la frontera y, según datos “no definitivos” difundidos por Ukrinform, en las últimas horas murieron una niña de 9 años y uno de 14, además de tres niños que resultaron heridos tras los bombardeos en la región de Donetsk.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia no descarta utilizar armas nucleares para atacar a Ucrania

Asimismo, esta noche, un proyectil ruso habría impactado contra un edificio en la región de Lugansk, dejando al menos tres personas fallecidas, entre ellas, dos niños.

Además, los bombardeos dañaron 548 instituciones educativas, 72 quedaron completamente destruidas, principalmente en las regiones de Donetsk, Járkiv, Mykoláiv, Sumy, Kyiv, Jersón, Cherníguiv y en la ciudad de Kyiv. También quedaron reducidas a cenizas más de 40 instituciones infantiles extraescolares, incluidos centros de atención médica, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver