Primer caso de hepatitis aguda infantil en Argentina: el estado del nene que contrajo la enfermedad

Primer caso de hepatitis aguda infantil en Argentina: el estado del nene que contrajo la enfermedad

El primer caso se registró en Santa Fe y el paciente es un chico de ocho años. Cómo se encuentra.

En las últimas horas, en la República Argentina se notificó el primer caso de hepatitis aguda grave. En tanto, el paciente que contrajo dicha enfermedad pertenece a la población pediátrica. Se trata de un nene de ocho años que vive en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe).

En esa línea, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahondaron en este tipo de hepatitis misteriosa, en la que ya se registraron al menos 230 casos. Hasta el momento, su origen es incierto.

En el caso puntual del nene argentino hospitalizado, el periodista Lorenzo Colomar, corresponsal de Telenueve por la provincia de Santa Fe, detalló que el paciente se encuentra en el Hospital de Niños Zona Norte "Dr. Roberto Carra". Allí permanece al cuidado de un amplio equipo de médicos y enfermeros. "Él está estable. Presentaba todos los síntomas, por eso fue internado anoche. Por ejemplo, diarrea, náuseas, vómitos", precisó el comunicador.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por primer caso de hepatitis aguda grave en la Argentina: cómo prevenir el contagio

En esa línea, Colomar también comentó que, horas atrás, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa y llevó tranquilidad a los ciudadanos. "No es un brote, pero se desconoce su origen. No hay que alarmarse, sí ocuparse", sumó el periodista.

Luego, continuó y precisó más detalles sobre la salud del niño internado: "Se trata de un chico sano que estaba vacunado contra la hepatitis, pero en todo el día de ayer presentó los síntomas. Por eso fue internado en ese nosocomio. Está estable, pero en terapia intensiva".

Hepatitis aguda infantil: síntomas

La nueva hepatitis afecta a niños, niñas y adolescentes de entre seis y 16 años, y sus síntomas generales son:

  • Dolores abdominales.
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Ictericia o coloración amarilla de la piel.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver