Cinco muertos en Recoleta: "El incendio está dominado", aseguró el jefe de bomberos

Jefe de bomberos

Las personas fallecidas son tres menores de edad y dos mujeres, una de ellas embarazada. Se desconoce por el momento qué fue lo que desató el fuego.

Esta mañana se registró un importante incendio en un edificio de Recoleta, en la calle Ecuador, que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos dos menores de edad, y 18 heridos.

Después de un arduo trabajo, el jefe de bomberos Pablo Chiardina remarcó que "la situación está controlada, el incendio está dominado"

"Hay algunas personas que están en sus respectivos departamentos que por el momento no se justifica ni es necesario evacuarlas dado el estado de salud y las condiciones del incendio", precisó. "Están siendo constantemente verificadas por el personal de bomberos en conjunto con personal médico", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Se estrelló un avión y murieron seis personas: una de ellas el presidente de un club de fútbol

"El incendio se desarrolló en un departamento del séptimo piso. Es un departamento único que abarca todo el piso. Dada la evolución del incendio se propagó en forma vertical hacia el piso inmediato superior", detalló Chiardina. Al mismo tiempo, destacó que todavía se desconocen los motivos por los cuales desató el fuego.

Sobre las victimas, aclaró que "fueron rescatadas por personal de bomberos de la ciudad con vida e inconscientes": "Se las entregó al personal del SAME y lamentablemente, después de realizar el traslado y maniobras de reanimación, llegaron óbito al hospital".

Las muertes no se produjeron por quemaduras sino por la inhalación del humo y el aire caliente. Cabe destacar que aún no se conoce si son todos miembros de una misma familia.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver