Covid-19: comienza la inscripción para vacunar a bebés desde los 6 meses

Covid-19: comienza la inscripción para vacunar a chicos y chicas de entre 6 meses y 3 años

Así lo confirmaron desde Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Los detalles en este informe.

La Provincia (PBA) y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se preparan para vacunar contra el Covid-19 a niños y niñas de entre seis meses y tres años de edad.

En cuanto a la PBA, se podrá inscribir a los más chicos a través de la aplicación móvil 'Vacunate PBA' o por la página web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "Aplicarán la vacuna Moderna en versión pediátrica, que es un cuarto de lo que es la dosis habitual", precisó la periodista de Telenueve especializada en salud, Gabriela Zagordo.

TE PUEDE INTERESAR: Donación de médula ósea: cómo formar parte del registro argentino de donantes voluntarios

"Se aplicarán dos dosis separadas por un intervalo entre 21 y 28 días. Estos turnos también son notificados", sumó la comunicadora. Asimismo, desde la CABA confirmaron que la inscripción estará habilitada desde el viernes 29 de julio.

Por otro lado, en PBA próximamente se aplicarán refuerzos de dosis Covid-19 para personas de tres a cuatro años. Será libre y sin turno. Siempre y cuando hayan pasado al menos cuatro meses desde la última inoculación, en el caso de que la tenga. En primera instancia, si el chico de entre tres y cuatro años no fue vacunado, recibirá dos dosis de la vacuna Moderna. En segundo lugar, "si ya recibieron una dosis de la vacuna Sinopharm, le van a aplicar una dosis de Moderna", adicionó Zagordo. Por último, si el menor recibió dos dosis de Sinopharm, se le aplicará una dosis Moderna como refuerzo.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver