Denunciaron a la jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy

Denunciaron a la jueza que le dio la tenencia a la madre de Lucio Dupuy

Es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Este jueves 2 de febrero se conocerá la sentencia para la madre del pequeño y su pareja.

Ana Clara Pérez Ballester, titular del Juzgado de Familia y del Menor N°1 de La Pampa, fue quien otorgó la tenencia del Lucio Dupuy a su madre, quien junto a su pareja está acusada de torturar y asesinar al pequeño de 5 años. Fue por este motivo que la Fundación "Más Vida", una ONG defensora de los Derechos Humanos, denuncio penalmente a Pérez Ballester.  

TE PUEDE INTERESAR: Arrancan las fotomultas por mirar el celular en el auto en la Ciudad de Buenos Aires

La denuncia es por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Esto se debe a que tanto la jueza, como los demás funcionarios públicos que intervinieron en el caso, no tomaron conocimiento del muchos factores que fueron claramente una bandera roja que alertaba parte del calvario que Lucio Dupuy estaba viviendo. Simplemente, entregaron a Lucio a su madre, donde encontró la muerte, alejándolo de la familia paterna que velaba por su cuidado.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy, una herida que no sana para su abuelo: "Extraño sus risas, sus abrazos"

Cabe destacar que Christian Dupuy, el papá de Lucio Dupuy, convocó a una marcha para el día del veredicto por el crimen de su hijo. "Este 2 de febrero, cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia", escribió en sus redes sociales.  

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver