Variante Ómicron: confirman la circulación comunitaria en la Argentina

circulacion comunitaria omicron

Así lo reconoció el Ministerio de Salud ante la fuerte suba de casos que se ha desencadenado en las últimas semanas.

Las filas cada vez más largas en los centros de testeos y en las Unidades Febriles de Urgencias (UFU) reflejaban un repunte de casos de Covid-19 en la Argentina. Este panorama va de la mano con el aumento de contagios que se evidencia en las cifras oficiales. 

Y ahora llegó la explicación por parte de la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, quien confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en la Argentina.

Esperábamos esta suba de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, dijo la funcionaria en diálogo con radio Continental.

“Era lo que se esperaba que ocurriera. Nosotros trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)”, sostuvo en relación al fuerte aumento de casos. 

Asimismo señaló que el objetivo ahora es evitar que se produzcan cuadros graves y muertes. 

La funcionaria anticipó además que el relajamiento en las reuniones masivas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo se verá reflejado en un incremento de contagios para los próximos días. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver