Permanecer sentado por 10 horas diarias eleva el riesgo de demencia

Sentado

Un estudio reveló que el riesgo aumenta en las personas que tengan más de 60 años.

En un nuevo estudio se reveló que las personas mayores de 60 años que pasan mucho tiempo sentadas durante el día presentan un mayor riesgo de padecer demencia. 

Investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) y la Universidad de Arizona, en Estados Unidos realizaron un informe llamado “Comportamiento sedentario e incidencia de demencia entre adultos mayores”, el cual, demostró que el riesgo de demencia se incrementa de forma significativa entre los adultos que pasan más de 10 horas al día realizando conductas sedentarias.

Este promedio, que reveló el estudio, es un poco más elevado que detectado entre estadounidenses y británicos, que pasan 9 horas y media, diarias sentados.

No obstante, en la investigación también confirmaron que otras de las cosas que pueden incluyen en la demencia a esa edad, puede ser la presión arterial alta, mala alimentación y consumo elevado de alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: El consumo online sustentable creció 20% el último año en Argentina

Para efectuar el estudio, los especialistas se centraron en una muestra de aproximadamente 50.000 adultos de este subestudio, mayores de 60 años, que no tenían un diagnóstico de demencia en el momento de usar el acelerómetro de muñeca y que vivían en Inglaterra, Escocia o Gales. Ellos aplicaron un algoritmo de aprendizaje automático para estudiar y analizar los comportamientos en función de las distintas intensidades de actividad física.

TE PUEDE INTERESAR: Mitos y verdades sobre la vasectomía: por qué cada vez más hombres eligen hacérsela

Luego de 6 años de investigación, notaron que hubo 414 casos de demencia, y esta particularidad se notó en aquellas personas que permanecían sentadas por más de 10 horas en su vida diaria. 

Mirá todo el informe en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver